Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Calmantes

Conjunto de medicamentos que permiten reducir los trastornos del sueño, la tos o el dolor de forma temporal pero sin curar la causa que los provoca.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Pueden tomarse en forma de jarabes, comprimidos, supositorios, etc.

Sueño. Trastorno que consiste en la dificultad para reconciliar el sueño. Cuando el problema a aparece en niños o embarazadas no hay que administrarle calmantes, salvo que el médico los recete. Es muy importante recordar que este tipo de medicamentos no curan nunca las causas reales de los trastornos del sueño y que este método de tratamiento sólo puede ser temporal.
Para solucionar la falta de sueño de un niño hay que reflexionar, con el médico o un psicólogo, sobre la vida y el entorno del niño: ¿Su entorno le proporciona seguridad? ¿Se ve alterado su equilibrio por unas relaciones familiares tensas o conflictivas? ¿Su vida tiene unos ritmos regulares? Llegar a conocer cuáles son las preocupaciones que el niño nos permitirá resolverlas o minimizarlas y, por tanto, mejorar su estado y su capacidad para dormir.

Tos. La tos puede llegar a producir dolor torácico e incluso cansancio. En los niños, sólo se le deben administrar calmantes bajo receta médica y JAMÁS administrarle calmantes para adultos; hacerlo podría tener consecuencias graves para la salud del niño como dificultades respiratorias y en algunos casos podríamos estar administrando sustancias nocivas para su salud.

Dolor. En el caso de niños y embarazadas, existen calmantes adecuados para cada situación; son los llamados analgésicos, a base de paracetamol o ácido acetilsalicílico, entre otros.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Calmantes | Categoría: Salud

Publicidad

A-C
Ver más articulos