Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Bronquitis

Inflamación de los bronquios causada por una infección a menudo de origen vírico y que puede aparecer después de un resfriado o una gripe.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Es un trastorno que suele afectar al niño, sobre todo, en otoño e invierno.

Los síntomas son tos, al principio seca y luego húmeda, un poco de fiebre (38 38,5 ºC) y a veces dolor al respirar o al toser.
En estos casos, el médico administra un tratamiento contra la fiebre y otro con mucolíticos, para limpiar las secreciones de las vías respiratorias y facilitar la expectoración.

Los antibióticos sólo son necesarios en caso de sobreinfección bacteriana, cuando aparecen secreciones bronquiales purulentas, amarillentas o verdosas. En principio, una bronquitis se cura en una semana, aunque la tos puede durar más.

Si las bronquitis se repiten, es necesario realizar algunos exámenes complementarios para ver las posibles causas: vegetaciones demasiado grandes, alergias, reflujo gastrointestinal (regurgita el contenido ácido del estómago hacia el esófago y el jugo digestivo puede llegar hasta las vías respiratorias), afección pulmonar, fibrosis quística, etc.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: bronquitis | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos