Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Bronquiolitis

Inflamación de las vías aéreas, especialmente de los bronquiolos y que afecta a los lactantes menores de 2 años de edad.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

La consecuencia más inmediata es una reducción del diámetro los conductos respiratorios lo que conlleva una dificultad respiratoria (disnea) y la emisión de unos silbidos característicos en el pecho. En la mayoría de los casos, la causa hay que buscarla en la infección de virus.

Si el bebé tiene menos de 3 meses, el médico suele preferir hospitalizarlo durante unos días hasta que los efectos se reduzcan.

Si el niño tiene más de 3 meses hay que adoptar otras medidas, como por ejemplo, aspirar las mucosidades, humidificar alguno de los ambiente donde se mueve frecuentemente el niño, realizar alguna fisioterapia respiratoria y alimentarse con una dieta correcta para la situación; por último, también puede inhalar aerosoles destinados a dilatar los bronquiolos o incluso puede instaurarse un tratamiento antibiótico si se sospecha que hay infección.

La inmunidad que se adquiere después de una bronquiolitis es de corta duración, ya que el virus responsable adopta diversas formas y las bronquiolitis de repetición no son raras. Sin embargo, si el niño sufre tres bronquiolitis antes de la edad de 2 años, puede tratarse de un asma precoz, sobre todo si ya existen antecedentes familiares. En esos casos hay que establecer el debido control médico.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: bronquiolitis | Categoría: Salud

Publicidad

A-C
Ver más articulos