Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Anestesia

Acto realizado bajo estricto control médico controlado en el que se administra fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Se aplica para evitar el dolor y el consiguiente sufrimiento de la persona afectada durante ciertas exploraciones, el parto o durante una intervención quirúrgica.

El anestesista elige la técnica más adaptada a cada situación y al tipo de actuación que hay que llevar a cabo.

La anestesia general se inyecta o se hace inhalar productos que actúan principalmente sobre el cerebro, de tal forma que el niño pierde el conocimiento. Después de la intervención quirúrgica, se suele seguir un tratamiento sedante para disminuir el dolor; la respiración vuelve a la normalidad muy rápidamente, pero la función digestiva se recupera más despacio.

La anestesia local tiene por objetivo suspender la actividad nerviosa en la región del cuerpo donde se ha aplicado. Según los casos, el anestésico puede pulverizarse, inyectarse, aplicarse sobre la piel como una pomada o ponerse en los ojos como un colirio. Después de la operación, los efectos secundarios de la anestesia local son escasos. También se suele utilizar durante el parto como, como es el caso de la anestesia epidural que se aplica mayoritariamente en los partos naturales o la raquianestesia, que es parecida a la primera pero se suele reservar para los partos por cesárea o cuando no hay una urgencia extrema.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: anestesia | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos