Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Ácaro

Animal pequeño e invertebrado que pertenece al grupo de los arácnidos.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Aunque se trata de un grupo con un gran número de especies que habitan diversos hábitats, los que ocasionan enfermedades en el ser humano se engloban en la categoría de los ácaros del polvo. La mayoría de las especies no superan el milímetro de longitud y se nutren principalmente de la «piel muerta» que se desprende de la epidermis.

En los bebés, los ácaros son unos de los principales responsables de las alergias respiratorias y del asma (crisis de dificultad respiratoria con silbidos al espirar, palidez, sudor).

Para evitar este tipo de alergia, se aconseja airear las habitaciones a diario y eliminar el polvo con algún tipo de aspirador. Las sábanas y el colchón deben lavarse a menudo. Los colchones de espuma son más recomendables que los de lana u otras fibras animales. Los productos insecticidas son eficaces durante dos o tres meses.

Si hay sospechas que el niño padece este tipo de alergias, el médico solicitará pruebas cutáneas o análisis de sangre específicos que determinarán si efectivamente el niño es alérgico o no.

Véase: Alergia

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Ácaros | Categoría: Salud

Publicidad

A-C
Ver más articulos