Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Sinequias uterinas

Técnica de exploración que se basa en la utilización de rayos X gracias a la cual es posible visualizar las estructuras calcificadas del organismo (huesos), así como determinados tejidos.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Anomalía anatómica en la que las paredes del útero se fusionan mediante un tejido fibroso. Según el grado de fusión causan la disminución total o parcial de la menstruación e incluso provocan esterilidad total o abortos espontáneos recurrentes.

El tratamiento suele requerir una intervención quirúrgica y se realiza por histeroscopia (intervención bajo anestesia consistente en introducir un sistema óptico provisto de instrumentos operatorios en la cavidad uterina por el cuello del útero).

Las causas de las sinequias uterinas pueden proceder de la abrasión de la mucosa del útero producida por un raspado o a causa de una infección, por ejemplo, una tuberculosis genital.

Un antecedente de sinequias puede causar, durante el embarazo, un desprendimiento o una inserción anormal de la placenta (placenta previa o placenta accreta).

© Larousse Editorial S.L.

Publicidad

Ver más articulos