Crecer feliz.es
Buscador
Imprimir
Enviar
Twitter
Facebook
GooglePlus

Rubéola congénita

Enfermedad infecciosa que afecta al feto al inicio de su desarrollo cuando la madre se contagia de la rubéola durante los cuatro primeros meses de embarazo.

CrecerFeliz.es

Si la mujer embarazada contrae la rubéola congénita antes del tercer mes de embarazo, el feto sufre malformaciones cerebrales, cardíacas, oculares y auditivas. Si el contagio se produce cuando el feto tiene más de tres meses, la rubéola puede causar un retraso del crecimiento intrauterino, una hepatitis, una afección de los pulmones o los huesos...

Las mujeres embarazadas deben estar inmunizadas antes del embarazo, pero si no lo están, hay que evitar el contacto con personas que puedan ser portadoras del virus y en caso de que entren en contacto con alguna deben someterse a un primer análisis antes de los diez días siguientes; quince o veinte días más tarde se realizará otro análisis. Será este último análisis el que permitirá saber si ha sido contagiada o no y si ha transmitido a su futuro bebé la rubéola congénita.

El único tratamiento existente es preventivo y consiste en la vacunación sistemática de los niños y de todas las jovencitas. Cualquier mujer en edad de procrear que no está segura de haber pasado la rubéola o de estar vacunada, debe vacunarse. La vacuna está contraindicada durante el embarazo.

© Larousse Editorial S.L.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook