Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Pielonefritis

Proceso infeccioso agudo o crónico de la pelvis y de un riñón o, más raramente, de los dos.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Es una complicación frecuente en las mujeres embarazadas ya que casi el 9% resultan afectadas por esta dolencia. Si no se trata adecuadamente, se convierte en una afección grave que puede causar un aborto espontáneo o un parto prematuro. En estos casos, a menudo tienen un origen en una cistitis no tratada adecuadamente. La mejor prevención posible es detectar y curar lo antes posible cualquier infección de la vejiga.

Los síntomas de esta dolencia, al principio, son muy similares a los de una cistitis: ardor durante las micciones, una frecuente e imperiosa necesidad de orinar y una orina bastante turbia. Después aparece una fiebre alta (38-39 ºC) y escalofríos, asociados a un fuerte cansancio y a dolores de intensidad variable generalmente situados en la parte inferior de la espalda, en un solo lado.

El tratamiento siempre debe realizarse bajo control médico, seguramente, a base de antibióticos, al principio durante la hospitalización, y más adelante tomados por vía oral, durante 10 a 15 días. En caso de contracciones o de riesgo de parto prematuro, estas complicaciones también son tratadas.

VÉASE: Orina, análisis de.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Pielonefritis

Publicidad

Ver más articulos