Crecer feliz.es
Buscador
Imprimir
Enviar
Twitter
Facebook
GooglePlus

Oligoamnios

Trastorno en el que los niveles de líquido amniótico que bañan el feto son insuficientes respecto al estado en que se encuentra el embarazo.

CrecerFeliz.es

No obstante, al final del embarazo la cantidad de líquido amniótico disminuye proporcionalmente al incremento de volumen del feto, lo cual es un proceso fisiológico.

Las causas de esta deficiencia pueden estar relacionadas con una malformación de los riñones o del sistema urinario del feto, que le impiden orinar normalmente. También puede deberse a un sufrimiento fetal o a una ruptura prematura de las membranas. Otra de las causas de oligoamnios está relacionada con la salida de cuentas; en estos casos, suele ser un claro inicio de sufrimiento fetal que obliga a provocar el parto.

El cálculo de la disminución de líquido amniótico es, por lo tanto, un elemento muy importante en el seguimiento del final del embarazo. La cantidad de líquido amniótico depende del estado de hidratación del feto y, por tanto, del de la madre. Por consiguiente, no es sorprendente, en caso de que el líquido sea poco abundante y sin anomalías, que el ecógrafo recomiende a la madre hidratarse bien antes de un examen.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Oligoamnios

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook