Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Movimientos del feto

Conjunto de movimientos que el feto realiza durante el embarazo.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Los primeros movimientos se inician, aproximadamente, en la 5ª semana de embarazo (7 semanas de amenorrea); son unos movimientos que la madre todavía no los puede notar pero sí que ya se pueden observar durante una ecografía.

Los movimientos que ya suele percibir la madre no se producen hasta el final del 4º mes (20 a 22 semanas de amenorrea) en un primer hijo, y un poco antes (hacia las 18 a 20 semanas de amenorrea) en los hijos siguientes. De hecho, sólo se notan tres cuartas partes de los movimientos, aproximadamente.

En el tercer trimestre, el feto se mueve aproximadamente cada 45 minutos, y sus movimientos a menudo aumentan por la noche. En cambio, a partir del 4º mes cuando el feto ya es capaz de reaccionar ante estímulos táctiles y se mueve como reacción a ellos.

Cada niño y embarazo es completamente diferente y los movimientos varían en cada situación, pero si en un mismo embarazo la madre nota que el bebé se mueve menos de lo habitual hay que acudir al médico, sobre todo si es al final del embarazo. Es importante recordar que la idea de que los movimientos del feto disminuyen cuando se acerca el parto es completamente falsa.

© Larousse Editorial S.L.

Publicidad

Ver más articulos