Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Mareos de los viajes

Trastornos neurovegetativos causados por el movimiento de nuestro cuerpo, generalmente, a causa de moverse mediante un barco, un avión o el automóvil.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En general, los medios de locomoción causan una estimulación exagerada del órgano del equilibrio (el laberinto del oído) y que acaban desencadenando en una serie de síntomas a los cuales les llamamos mareo. En la mayoría de los casos suele empezar con bostezos, somnolencia, náuseas, accesos de palidez y terminan, muchas veces, con vómitos.

En las embarazadas también son frecuentes los mareos durante los viajes y las futuras madres pueden tomar algunas precauciones; por ejemplo, antes de subir a un avión ir al lavabo, especialmente si el viaje es largo para evitar levantase más de lo estrictamente necesario. En los viajes en coche, es preferible que el conductor sea una tercera persona con el fin de evitar la tensión propia de este tipo de viajes. En los viajes en barco, preferible que durante el primer trimestre los recorridos sean cortos para no acentuar las náuseas que, de por sí, ya son frecuentes en este período.

© Larousse Editorial S.L.

Publicidad

Ver más articulos