Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Malestar

Estado subjetivo de incomodidad que puede ir desde una simple molestia hasta una pérdida de conocimiento prolongada. Los malestares son frecuentes en el curso del embarazo y en los lactantes.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En las mujeres embarazadas, generalmente son benignos pero si estos malestares son importantes y recurrentes, es necesario acudir al médico para averiguar la causa. Por ejemplo, si el malestar es a principios del embarazo y va acompañado de fuertes dolores en el abdomen puede ser indicio de un embarazo extrauterino o de un aborto espontáneo. También puede ser indicio de afecciones benignas, como una hipotensión ortostática, una hipoglucemia o más raramente, una anemia.

Al final del embarazo también es posible sentir malestar, por ejemplo, cuando la mujer está tendida sobre la espalda. La causa es que el útero, ahora muy voluminoso, comprime los vasos sanguíneos grandes y, por tanto, queda dificultado el retorno de la sangre hacia el corazón. La prevención consiste en tenderse preferentemente sobre el lado izquierdo.

En algunos casos, especialmente si se sospecha el riesgo de muerte súbita del lactante, el médico hospitalizará al bebé para vigilar el ritmo cardiorrespiratorio y realizar exámenes complementarios.

En la mayoría de situaciones, el médico encontrará la causa de los malestares y recetará el tratamiento adecuado, aunque algunas veces es imposible determinar las causas.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Malestar

Publicidad

Ver más articulos