Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Hidramnios

Trastorno causado por un exceso de líquido amniótico que, en general, se inicia de forma progresiva durante la segunda mitad del embarazo.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Las consecuencias pueden ser varias y de diferente gravedad: puede repercutir en la capacidad respiratoria de la madre, en la aparición de varices, en una complicación de la circulación, en el desprendimiento de la placenta e incluso es posible que se produzca un parto prematuro.

Se puede detectar durante un examen clínico o una ecografía, y exige un mayor control del embarazo. Se manifiesta por un exceso del volumen del útero, una tensión dolorosa en el abdomen y molestias respiratorias.

La causa no siempre está clara; en ocasiones parece que esté relacionada con una diabetes de la madre o con un embarazo múltiple. A veces está relacionado con el feto, como por ejemplo, a causa de una deglución deficiente, una hernia o un estrechamiento localizado en el aparato digestivo, entre otras causas.

Para evitar las consecuencias derivadas del hidramnios, durante el embarazo se controla la altura uterina y el perímetro umbilical de la madre. Además, el médico suele recomendar que la madre descanse lo más posible y en algunos casos incluso es obligatorio realizar punciones del líquido amniótico.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Hidramnios

Publicidad

Ver más articulos