Crecer feliz.es
Buscador
cerrar
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Estrógenos

Conjunto de hormonas esteroideas segregadas sobre todo por el ovario, en menor cantidad por las grandes suprarrenales y los testículos y, durante el embarazo, también por la placenta.

CrecerFeliz.es

Son los responsables del desarrollo puberal y del mantenimiento de los caracteres sexuales secundarios femeninos (órganos genitales internos y externos, pechos) y de la ovulación. Además garantizan la proliferación de una nueva mucosa uterina durante la primera mitad del ciclo (la mucosa anterior ha sido eliminada con las reglas, en los primeros días del ciclo).

También ejercen una acción general sobre el organismo: tienden a retener el sodio y el agua, favoreciendo la síntesis de proteínas. En particular son necesarios para la constitución y la solidificación de los huesos, tanto en la niña como en el niño.

Están presentes de forma natural en el organismo, y también son sintetizadas y utilizadas como medicamentos.

Los estrógenos naturales corresponden a tres hormonas: el estradiol, o 17-beta-estradiol, la estrona y el estriol, que es el más activo en el organismo. Una vez segregados, los estrógenos pasan a la sangre, circulan por el organismo y finalmente son eliminados en la orina.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Estrógenos

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad