Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Epilepsia

Síndrome cerebral crónico caracterizado por crisis recurrentes convulsivas que aparecen súbitamente y que no tienen ninguna relación con la fiebre.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Las causas hay que buscarlas en un mal funcionamiento de la corteza cerebral causado por lesiones o enfermedades: traumatismo craneal o traumatismo durante el parto, encefalitis, meningitis, tumor cerebral, intoxicación por medicamentos, etc. Pero, en el niño, lo más común es que se trate de una epilepsia esencial, es decir, sin causa aparente.

En la mujer embarazada, el tratamiento médico de la epilepsia siempre supone un riesgo real para el feto pero todavía es más importante que éste se desarrolle dentro de una madre sana. El tratamiento debe ser, ante todo, equilibrado y siempre hay que hacer un seguimiento médico mediante ecografías.

En la mayoría de los casos, la mujer embarazada, junto con el médico, debe programar el embarazo y minimizar el riesgo. En cada caso se administrarán los tratamientos adecuados a cada caso y, en general, la futura madre tomará un suplemento vitamínico antes y/o durante el embarazo.

La posibilidad de la lactancia debe discutirse en función del tratamiento que se siga.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Epilepsia

Publicidad

Ver más articulos