Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Enfermedad infecciosa durante el embarazo

Enfermedad causa por la infección de una bacteria, virus, hongo o cualquier otro parásito microscópico. Durante el embarazo, jamás hay que tomarse a la ligera las infecciones ya que algunas de ellas pueden influir en la salud del feto.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Algunas de las enfermedades infecciosas que pueden afectar a la madre durante el embarazo son la cistitis (de las vía urinarias), la pielonefritis (infección renal) y las micosis vaginales. Buena parte de ellas son benignas pero algunas pueden provocar un parto prematuro o la infección del recién nacido durante un parto por vía natural.

Otras enfermedades de este tipo, como la listeriosis, la rubéola, el citomegalovirus y la toxoplasmosis, deben evitarse con medidas preventivas ya que las consecuencias para el hijo pueden ser graves y producir malformaciones, prematuridad, aborto espontáneo o incluso la muerte de feto.

En el caso de la hepatitis B hay que realizar un análisis para detectar el virus. Si la madre está afectada por la enfermedad, se puede vacunar al bebé al nacer. En cambio, aún no existe ninguna técnica que permita evitar en un 100% la contaminación del bebé si la madre es atacada por el virus del sida.

Véase: Herpes genital; Leucorrea; VIH.

© Larousse Editorial S.L.

Publicidad

Ver más articulos