Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Embarazo, test del

Prueba propia del embarazo en la que se pretende detectar, en la sangre o en la orina, la presencia de la hormona del embarazo (HCG), que es una hormona que se produce a partir del momento en que la mujer está embarazada.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Los tests en orina se pueden adquirir libremente en farmacias y tiene una fiabilidad del 100 %. El problema es que no pueden utilizarse hasta pasados 2 ó 3 días desde el retraso de la menstruación. Se trata de pruebas que efectúa una misma, poniendo orina reciente en contacto con una sustancia que adopta un color determinado en caso de embarazo.

Los resultados negativos falsos se deben bien a errores de manipulación, bien a un embarazo demasiado reciente para ser detectado; los resultados positivos falsos son menos frecuentes, y pueden deberse a una infección urinaria o al hecho de que se tome ciertos medicamentos.

Los tests en sangre se realizan en laboratorio y pueden efectuarse a partir del 9º día tras la fecundación; por tanto, antes de un retraso de la regla. Su fiabilidad es del 100 %.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: embarazo y test del

Publicidad

Ver más articulos