Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Embarazo múltiple

Embarazo en el que se desarrollan simultáneamente varios embriones en el útero, ya sean gemelos (2 fetos), trillizos (3 fetos), cuatrillizos (4 fetos), etc

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En Europa, el número de embarazos múltiples se producen con una frecuencia de 1 cada 89 embarazos simples aunque, con las técnicas de reproducción asistida, este número ha aumentado notablemente.

Las causas que favorecen los embarazos múltiples son, por una parte, los antecedentes familiares de embarazos múltiples y las nuevas técnicas médicas de reproducción asistida en las que el tratamiento pasa por la estimulación con medicamentos de la maduración de los óvulos de los ovarios.

Los embarazos múltiples comportan mayores riesgos tanto desde el punto de vista fisiológico como social. Los bebés suelen nacer con un peso muy bajo y las embarazadas tienen un mayor riesgo de aborto espontáneo, de prematuridad y de eclampsia, entre otras posibles complicaciones. Socialmente, las familias tienen más dificultades para hacerse cargo de los bebés una vez han nacido y este tipo de conflictos se agudizan cuando hay cuatrillizos o más.

Además, cualquier embarazo múltiple exige una atención más temprana y adaptada, un mayor control, descanso y un cese anticipado de la actividad física. En numerosos casos, y para evitar un accidente al nacer, se propone provocar el parto antes del final del embarazo, aunque muchos gemelos pueden nacer perfectamente por la vía natural.

VÉASE: Parto provocado.

© Larousse Editorial S.L.

Publicidad

Ver más articulos