Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Cerclaje

Operación quirúrgica, practicada en la mujer embarazada, que consiste en pasar un hilo (o una tira) y anudar el cuello del útero para impedir que se abra y así evitar un posible parto prematuro.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

El cerclaje es una intervención que se practica en el quirófano bajo anestesia general a las mujeres embarazadas de tres meses o más. Se trata de una técnica de carácter preventivo y que se suele practicar cuando la futura madre tiene antecedentes de parto muy prematuro o en caso de que se observen ciertas modificaciones anatómicas del cuello desde el inicio del embarazo, como por ejemplo, un cuello corto o excesivamente abierto.
Antes de practicar el cerclaje se recomienda que la futura madre cese su actividad laboral. Una vez realizada la intervención, hay que hacer un seguimiento del embarazo igual que uno de normal aunque se recomienda que después de la intervención se haga cierto reposo adicional. Lo más habitual es que la mujer embarazada no nota el hilo del cerclaje.
Cuando se puede descartar el riesgo de parto prematuro se quita el hilo por la vagina durante una simple visita y sin anestesia.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Cerclaje

Publicidad

Ver más articulos