Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Cansancio

Estado en el que la persona tiene la sensación subjetiva de falta de energía física y/o intelectual. En un niño, un estado de cansancio se manifiesta por una falta entusiasmo, la ausencia de ganas de jugar, dificultad a la hora de dormir, inquietud y, en general, una falta de apetito. En las embarazadas también es muy frecuente a causa de los cambios hormonales y fisiológicos que implican un embarazo y a los esfuerzos físicos extras que la futura madre debe realizar durante dicho período.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Anemia. La falta de la hemoglobina en sangre, lo que coloquialmente conocemos como anemia es una de las causas del cansancio en niños, adolescentes y especialmente en embarazadas.

En general, los síntomas son que el niño está un poco pálido, tiene los labios y las encías no tan rosados como los de costumbre y no tiene el apetito habitual de siempre.

En las embarazadas, la anemia se traduce en una falta de energía para realizar las tareas cotidianas. Suele ser tan habitual que muchas de las mujeres que están embarazadas, reciben el tratamiento correspondiente, especialmente al principio del mismo, para prevenir situaciones más severas.

En ambos casos hay que consultar al médico para que pida un análisis de sangre para determinar si se tiene una anemia y su posible origen, como una carencia de hierro. Si este es el caso, el médico recetará hierro en forma medicamentosa y, seguramente, aconsejará seguir una alimentación diversificada (las lentejas y demás legumbres, la yema de huevo, las espinacas y las acelgas son especialmente ricas en hierro) para prevenir futuras deficiencias.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: anemia y cansancio

Publicidad

Ver más articulos