Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Anticoagulantes

Producto farmacéutico que impide o disminuye la coagulación de la sangre.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Existen dos grupos principales de anticoagulantes: las antivitaminas K, contraindicadas durante el embarazo, y las heparinas, autorizadas a las mujeres embarazadas y administradas en inyecciones intravenosas o subcutáneas.

Los tratamientos anticoagulantes requieren un control atento del índice de plaquetas en la sangre, para evitar posibles complicaciones graves.

Durante el embarazo y el periodo después del parto, es frecuente que aparezcan problemas o complicaciones venosas. En aquellos casos en los que se diagnostica una embolia pulmonar o una flebitis, se debe tomar anticoagulantes. Pero para evitar este tipo de problemas también se recetan estos medicamentos a título preventivo cuando hay un riesgo, sobre todo en las situaciones siguientes: lactancia prolongada, inmovilización de un miembro, varices importantes, antecedentes de flebitis o de embolia pulmonar, anomalías en la coagulación, como el déficit en antitrombina III.

Después de una cesárea, actualmente se prescribe sistemáticamente durante un periodo medio de quince días, salvo en caso de un riesgo particular. En cambio, después de un parto normal el médico suele prescribir anticoagulantes de tipo HBPM durante un periodo que puede alcanzar las seis semanas sólo cuando la madre se halla en situación de riesgo.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Anticoagulantes

Publicidad

Ver más articulos