Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Aborto provocado

Interrupción forzada del embarazo que se realiza cuando está en peligro la salud física o mental de la madre o la del feto.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Legalmente, para realizar dicha interrupción es imprescindible que haya el consentimiento de la interesada siempre que esté consciente. Los motivos legales cambian en función del país donde se realice siendo algunos países muy permisivos y otros muy estrictos. Actualmente, se prefiere hablar de interrupción médica del embarazo.

Generalmente, los servicios médicos ponen a disposición de la familia una asistencia psicológica adaptada antes y después de la intervención para ayudarla y acompañarla en las decisiones que se toman pero en ningún caso para juzgar su decisión.

En la mayoría de países, antes de proceder al aborto hay que justificar el motivo y formular la petición por escrito y firmarla confirmando la voluntad de interrumpir el embarazo.

Posteriormente al aborto, las relaciones sexuales pueden reanudarse en el momento en que la mujer ya lo desee aunque es indispensable usar un método anticonceptivo adaptado para evitar un nuevo embarazo ya que, seguramente, llevaría a la mujer a un nuevo aborto.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: aborto

Publicidad

Ver más articulos