Ocio

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Supersticiones de buena o mala suerte

¿Eres supersticiosa? ¿O crees que son tonterías? Aquí encontrarás algunas de las creencias más populares sobre la buena y la mala suerte

Doblar la servilleta
Si al término de una comida se dobla perfectamente la servilleta significa que se da por terminada la relación con las personas que nos rodean. Debe dejarse arrugada sobre el mantel.

Romper un espejo
Como la imagen personal se refleja en los espejos, si éstos se rompen se puede enfermar. Por eso, cuando ocurre, lo mejor es lavar los trozos rotos con agua de río. También es malo tener un espejo en un velatorio, porque retiene la imagen del difunto.

Número 13
Tiene su fundamento en el episodio bíblico que relata la última cena de Jesucristo, ya que, de 13 invitados, uno murió poco después de forma violenta. Por esta razón se debe evitar este número cuando se reúnen los comensales alrededor de una mesa y también en las reuniones de amigos.

La cama
Una leyenda dice que trae mala suerte dormir con los pies mirando hacia la puerta de la habitación, que si se hace se morirá joven. En el s. XVII se decía que tras despertar, bajar por el lado izquierdo de la cama era antinatural. Para alejar todo mal, es bueno tener bajo la cama un puñado grande de sal, y también debe hacerse una cruz con saliva en la planta de los pies, antes de acostarse cada noche.

Trébol de cuatro hojas
Encontrar uno significa que se va a tener mucha suerte; sobre todo en los juegos de azar. Guardarlo junto a la fotografía de alguien a quien se desee suerte o junto a décimos de lotería.

Zapatos sobre la mesa
No hay que ponerlos sobre una mesa. Su mal augurio viene de que, cuando se amortajaba a alguien, se le ponían los zapatos encima. También da mala suerte llevar los cordones sueltos, porque se acelera la marcha hacia el infierno.

Tocar madera
La buena suerte de este hecho viene de que la cruz de Jesucristo estaba hecha de este material. Es bueno tener en el hogar cosas de madera, traen suerte.

Gato negro
En Egipto se consideraba un animal sagrado, la personificación de los dioses. A veces los gatos eran enterrados con los faraones porque reforzaban el espíritu del fallecido, de ahí que se asocien con la muerte. Su mala fama viene también de que las brujas de la Edad Media los utilizaban en sus rituales.

Tocar jorobados
Antiguamente los mendigos con joroba en la espalda recogían más dinero que los demás, y por eso la tradición aconseja tocar una joroba para que llegue el dinero con facilidad.

Mano en el vientre de una embarazada
Dentro de una mujer embarazada está evolucionando una nueva vida; de ahí viene la creencia de que tocar su vientre significa buena suerte para aquel que lo hace.

Reloj de pared
Si está completamente parado, se dice que detiene la evolución y el progreso de una familia, y si hay alguien enfermo en ésta, que nunca mejorará. Se cree también que, si el reloj da las horas distintas de las que marcan sus manecillas, significa que vendrán más deprisa los acontecimientos negativos.

Alfileres
Regalar algo que pincha, si se paga a cambio una moneda, mejora una relación. Coger los alfileres del suelo trae mucha suerte; sin embargo, si se trata de agujas, da mal fario. Entre las modistas, si un alfiler se queda enganchado en la ropa significa que se encontrará novio.

Color amarillo
Su gafe viene de que el dramaturgo Molière murió sobre un escenario cuando iba vestido de amarillo. Evitar este color si se tiene que hacer algo importante.

Comentarios

Te puede interesar...