Ocio

  • Valoración:
  • Actualmente 2.5/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Regalar flores y su significado

Gustan a quien las recibe y hacen quedar bien al que las regala. ¿Sabes lo que significa ofrecer cualquier tipo de flor?

Leer Más

Las rosas
Qué significan: Son el símbolo del amor; sobre todo las rojas. La amarilla significa celos y la blanca, pureza.
Para quién: Vergonzosos, que se ruborizan fácilmente, discretos y clásicos. Son el comodín de las flores, pues gustan a todo el mundo, incluso a los hombres. Regálalas en número impar. Regálaselas a tu pareja. Cada vez es más usual regalar rosas a los hombres. Mejor junto a otro obsequio.
Dónde ponerlas: Dormitorio. Rosas blancas o blancas con rojas: esta combinación llama a la armonía.

Orquídeas
Qué significan: Esta flor marca la distinción y el señorío; para algunos también simboliza la belleza física.
Para quién: Refinados, delicados, un poco artistas. Quien más la apreciará será esa amiga que siempre va de punta en blanco, detallista contigo y con todo lo que le rodea.
Regálaselas: A tu amiga. La orquídea es una de las flores más apreciadas y sofisticadas que existen. Pensar en una orquídea para tu mejor amiga demostrará que valoras mucho su amistad.
Dónde ponerlas: En el baño. Aporta distinción; además, exige calor y humedad.

Violetas
Qué significan: Romanticismo por excelencia, pero también humildad y capacidad pasional.
Para quién: Sencillos, un poco vergonzosos y, sobre todo, humildes. Según la mitología, era la flor favorita de Zeus, el padre de todos los dioses. Es una flor para sentimentales.
Regálaselas: A tu amante. Porque es la flor más romántica que existe en la naturaleza.
Dónde ponerlas: En el escritorio. Su delicado perfume es capaz de despertar tanto grandes sentimientos como las mejores ideas. Ayudará a que te concentres.

Tulipanes
Qué significan: El rojo, declaración de amor; el jaspeado, independencia y fama; el amarillo, amor.
Para quién: Perseverantes, introvertidos y un poco serios. El tulipán es una flor que turcos y persas cultivaban sólo por placer. Vienen como anillo al dedo a personas pacientes.
Regálaselas: A tu médico. Sus colores vivos contrastarán con el blanco nuclear de la consulta. Además, como no tienen apenas olor, resultan muy prácticos.
Dónde ponerlos: En la cocina. Su tallo alargado y su estructura proporciona orden a esta estancia.

Claveles
Qué significan: Los de color amarillo, desdén; los otros, amor en todas sus formas.
Para quién: Extrovertidos, dicharacheros y grandes conversadores. El clavel ha servido para que muchos prisioneros famosos escribieran mensajes entre sus pétalos.
Regálaselas: A tu vecina. El clavel es la flor del hogar por excelencia. Regalarlo a quien vive cerca de ti sirve para asegurar la armonía y los vínculos entre esos dos hogares.
Dónde ponerlas: En la mesa del comedor. Su discreto aroma no entra en competencia con los olores de la comida.

Lirios
Qué significan: Los antiguos veían en esta flor el símbolo de la pureza. Es la favorita de la literatura.
Para quién: Críticos, pero con buena intención. Los lirios son el regalo perfecto para esas personas exigentes consigo mismas y con los demás, que buscan siempre mejorar.
Regálaselas: A tu madre. Porque no hay amor más puro que el de una madre por sus hijos. Es un homenaje.
Dónde ponerlas: En el pasillo. Sobre todo si tu casa cuenta con un corredor largo y estrecho. Colocar un jarrón de cuello alto con lirios le da equilibrio y buenas vibraciones.

Comentarios