Hogar

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soluciones para desinfectar tu casa

Si no sabes cómo acabar con las bacterías, toma nota de nuestras propuestas

Elimina los malos olores de tu hogar

Cubo de basura
Para evitar los malos olores, colocar en el interior del cubo de la basura una corteza de limón o de naranja. De vez en cuando, desinfectarlo. Llenarlo de vinagre blanco y dejarlo unas horas en remojo. Después, aclarar con agua y secarlo bien.

Laurel aromático
Contra el mal olor que a veces queda en la cocina, abre bien la ventana y pon a hervir un poco de vinagre. También se puede poner una cucharadita de esencia de vinagre caliente en un recipiente sobre la encimera. Este remedio ahuyenta también a las moscas. Otro remedio muy práctico y fácil para acabar con los malos olores consiste en colgar de la pared un par de ramas de laurel.

Frigorífico inodoro
Para eliminar los malos olores en la nevera, hay que utilizar las cáscaras de los limones una vez hayan sido exprimidos. Colocar 3 o 4 mitades repartidas por los rincones, y los olores serán absorbidos. Si no se tienen limones, se puede poner una tacita de café molido. También es muy eficaz media manzana, que debe cambiarse una vez por semana. Para quitar el olor sólo tienes que poner un cuenco con leche hervida y templad en su interior. En unos minutos se habrá comido todos los olores desagradables.

Baño desinfectado
Pasar la bayeta empapada con alcohol de quemar. Cuando esté seca la superficie, quedará como nueva. También se evita el olor si se echa una vez a la semana en el interior del inodoro la mezcla de media taza de sal, otra media de bicarbonato y, después, 3 litros de agua hirviendo.

Contra las cucarachas
Estos molestos ‘visitantes’ se eliminan si se coloca por las distintas habitaciones de la casa, y especialmente en la cocina, unas cuantas hojas de lechuga impregnadas en levadura. Las cucarachas desaparecerán durante algún tiempo.

Zapateros
Cuántas veces los muebles para guardar zapatos tienen malos olores. Para acabar con ellos, poner en el interior un trozo de carbón vegetal. Se notará que los olores desaparecen. Lo mejor es que se cambie el carbón cada 2 semanas.

Sofás de piel
Se realza el color y se embellecen si se aplica una loción hidratante. Después, frotar toda la superficie con un paño seco hasta que la piel absorba la loción.

Cesto de la ropa
Para que el cesto no impregne de malos olores el lugar donde se encuentra, sólo hay que poner junto a la ropa sucia alguna cáscara de naranja o mandarina.

Habitación sin humo
Para quitar el humo de una habitación donde se ha estado fumando, colocar un plato y poner encima una esponja mojada en agua. También se puede colocar un platito con agua y vinagre y en pocos minutos, el olor desaparece. Asimismo, funciona muy bien un cuenco con una cucharada sopera de amoniaco o una cucharada de esencia de lavanda situado en la habitación. O quemar en un cenicero limpio piel de naranja o incienso. Por último, el olor a tabaco desaparece si se agita una toalla humedecida con agua por la estancia donde se ha fumado.

Olor a cerrado
Este olor aparece con frecuencia en las teteras y en las cafeteras. Lavarlas primero cuidadosamente con sal gorda para quitar el tanino y enjuagarlas; colocar luego un terrón de azúcar dentro dejandola abierta. En caso de un olor tenaz, macerar en ellas limón y agua caliente durante varias horas.

Comentarios