Ayudas por maternidad y paternidad en el 2013

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sumario

Ayudas económicas por hijos, ¿cuáles puedes pedir?

En este año 2013 se mantienen la mayoría de las prestaciones económicas por maternidad y paternidad que otorga el Estado (de la Seguridad Social, de la Agencia Tributaria y de la Mutua de Accidentes), pero ha habido "rebajas" en las ayudas que dan las Autonomías.

Eva Rodríguez Asesorado por: Federación de Familias Numerosas (www.familiasnumerosas.org)

ayudas por hijos 2013

Aunque nuestro país es uno de los europeos que menos recursos destinan a las familias, tanto en ayudas directas (prestaciones económicas por nacimiento, etc.) como indirectas (guarderías, medidas de apoyo a la conciliación laboral y familiar, etc.), aún siguen quedando ayudas que os interesa conocer.

Desde 2011, cuando desapareció el famoso cheque-bebé y se redujo de 500 a 291 euros la ayuda a familias con ingresos limitados, apenas han cambiado los apoyos económicos a la maternidad que otorga el Estado. Pero los recortes presupuestarios sí afectarán este año a las ayudas que ofrecen las Comunidades Autónomas: algunas se han suprimido y otras, aunque se mantienen, no se han incrementado en la medida de lo previsto para este ejercicio.

Además, durante este año, como consecuencia de la crisis económica y financiera, la Administración Central ha puesto en marcha algunas medidas temporales anticrisis como apoyo a las familias que más sufren sus efectos (programas de formación, bonos sociales, moratorias parciales en hipotecas...).

En este informe reseñamos las ayudas que presta la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Mutua de Accidentes, que se complementan con las ayudas familiares de las Comunidades Autónomas.

Sumario

Comentarios

facebooktwitteryoutube