Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Ecografía con resultados sorprendentes

Desarrollan en Granada una nueva técnica para comprobar que tu embarazo comienza perfectamente. 

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Ecografía con resultados sorprendentes

¿Sabías que la técnica de las ecografías que hoy se utilizan para explorar el interior de nuestro cuerpo se popularizó en la Segunda Guerra Mundial con el fin de localizar submarinos enemigos? Mucho han cambiado las cosas desde entonces y ahora hablamos de ecografías incluso en cuatro dimensiones. La Universidad de Granada y la Clínica MARGen han desarrollado una nueva técnica que permite visualizar embriones humanos recién implantados en el útero en realidad virtual. Pero ¿qué significa esto exactamente? 

La nitidez y la precisión que otorga esta nueva práctica hace posible que, si se utiliza como primera ecografía entre las cuatro y las seis semanas de gestación, se pueda dar a la futura mamá una información más detallada del desarrollo del embrión. Se puede determinar cuál es exactamente su estado y, lo más importante, es posible concretar si existe o no riesgo de aborto

¿Qué cambia entonces exactamente? Antes, para saber si el bebé estaba sufriendo y si, como consecuencia, se podía producir un aborto, la embarazada tenía que someterse a múltiples pruebas tales como análisis de sangre para que los médicos pudiesen alcanzar un diagnóstico concreto. Como la embrioscopia virtual, que es el nombre que se le da a esta nueva técnica, permite ver al feto en tres dimensiones y a color, todo se simplifica mucho. Los autores del estudio sostienen que parece que el embrión estuviese compartiendo habitación con los padres.

Todo avanza a pasos agigantados y, aunque no se sabe con exactitud cuándo se comenzará a aplicar esta técnica con normalidad en otros hospitales, seguramente no tarde en llegar.

Según comenta el director de la investigación, tal es la calidad de las imágenes que se obtienen a través de la embrioscopia virtual que muchos futuros papás que ya la han utilizado han querido llevarse a casa las fotografías obtenidas. ¿Haríais vosotros lo mismo? ¡Es una idea fantástica para empezar el álbum de vuestro hijo! 

Publicidad

Ver más articulos