Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Embarazada, así le afecta el humo del tabaco a tu bebé

Un estudio demuestra que 10 cigarrillos son suficientes para hacerle daño y otro presenta fotografías de su reacción dentro de ti. 

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Embarazada, así le afecta el humo del tabaco a tu bebé

Si estás esperando un bebé sabrás que si fumas mientras lo llevas en tu vientre, pones en riesgo su salud e incrementas las probabilidades de prematuridad. Pero ¿sabías que ahora un nuevo estudio revela que basta con haber fumado diez cigarrillos durante el embarazo para que en un futuro los niños puedan desarrollar problemas aprendizaje? Te contamos más. La que ves, es una imagen real.

El estudio, dirigido por Rose- Jacobs, profesora asociada de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, consistió en la investigación de 137 adolescentes de los que se sabía si habían estado expuestos al humo del tabaco antes de nacer. Sus profesores de bachillerato completaron un informe para evaluar la capacidad de aprendizaje y pensamiento de los chavales, que se conoce como capacidad ejecutiva. Así, los investigadores comprobaron que con solo 10 cigarrillos se pueden dañar la memoria, el razonamiento, la resolución de problemas y la habilidad de planificación de los pequeños. 

La imagen que ilustra esta noticia corresponde a un ecosonograma, una técnica de ultrasonido y tecnología en cuatro dimensiones, que se llevó a cabo en 2015 para demostrar de qué manera reacciona el feto en el vientre de su madre al humo del tabaco. 20 embarazadas participaron en aquella investigación, cuatro de ellas fumaban 14 cigarrillos al día y todas se sometieron a cuatro ultrasonidos en tres meses. Las fotografías se publicaron en la revista Alta Pediatrics y mostraban cómo los bebés de las madres fumadoras se irritaban y estresaban porque, según los investigadores, el desarrollo de su sistema nervioso central era diferente.

A veces es interesante que nos muestren las cosas de esta manera tan impactante para provocar en nosotros una reacción. Está previsto que en septiembre cambie la ley antitabaco en España porque el Consejo de Ministros aprobó ciertas modificaciones el mes pasado así que solo habrá que esperar a que termine el verano para que desaparezcan los cigarrillos con sabores y cambien entre otras cosas las cajetillas y algunos ingredientes. 

Publicidad

Ver más articulos