Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

¿Qué es la hiperémesis gravídica que sufre Kate Middleton?

Este trastorno ha obligado a la duquesa de Cambridge a suspender su agenda de compromisos. Descubre en qué consiste.

Elisa García Faya
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
¿Qué es la hiperémesis gravídica que sufre Kate Middleton?

El Palacio de Kensington anunciaba ayer en un comunicado que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y su esposo, el príncipe Guillermo, están esperando su tercer hijo. El comunicado añadía además que la futura mamá padece hiperémesis gravídica, un trastorno que le ha obligado a suspender su agenda. ¿En qué consiste? ¿Por qué aparece? Respondemos a todas tus preguntas.

¿De qué hablamos?

La hiperémesis gravídica, que afecta a una de cada 200 embarazadas en el mundo, es un trastorno que provoca más náuseas y vómitos en la gestante de los que suelen ser habituales, lo que puede hacer que pierda entre un 3 y un 5% de peso. Se cree que estas náuseas se deben a un aumento del nivel hormonal en el cuerpo de la futura mamá, pero no se ha determinado todavía cuál es exactamente la causa del problema. 

Los trastornos electrolíticos, consecuencia de la pérdida de líquidos y nutrientes que sufre el organismo, son otro de los síntomas de la hiperémesis gravídica según la Asociación Americana del Embarazo, que señala además síntomas como los dolores de cabeza, la disminución de la micción, la fatiga y la baja presión arterial. Generalmente estos síntomas son propios del primer periodo de gestación, si bien pueden extenderse hasta la vigésima semana del embaraz0.

Diferenciar las náuseas habituales

Es importante, advierte esta asociación, distinguir las náuseas matutinas, comunes en las embarazadas, de la hiperémesis gravídica, que es un trastorno más serio y que además puede complicarse. ¿Cómo diferenciarlas?

  • Las náuseas matutinas se van reduciendo y van acompañadas de vómitos que no son severos.
  • Solo la hiperémesis gravídica causa deshidratación grave.
  • Las náuseas matutinas permiten a la gestante retener algo de alimento en su cuerpo, la hiperémesis gravídica no.

En algunas ocasiones, un cambio de dieta y mucho descanso son la mejor solución al problema que padece la duquesa de Cambridge. En otras, la hospitalización es inevitable y hacen falta fármacos. 

Publicidad

Ver más articulos