Embarazo a los 35 años o más

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sumario

Embarazo a los 35 años... o más

Cada vez son más las mujeres que retrasan la maternidad

Sobre todo en los países occidentales, ha aumentado la cifra de mujeres que se quedan embarazadas por primera vez a partir de los 35 años. Y cada vez son más las que lo hacen rondando los 40.

Embarazo a los 35 años

MADRE MADURA

En los últimos años ha aumentado el número de mujeres que tienen su primer hijo después de los 35 años.

Las dificultades actuales para lograr una estabilidad económica y la incorporación plena de la mujer al mundo laboral son los motivos principales de este aumento.

Aunque, habitualmente, las mujeres que esperan hasta la madurez para tener un bebé suelen cuidarse mucho desde el inicio de la gestación, también es cierto que las mejoras en la sanidad y la posibilidad de recurrir a tratamientos de reproducción asistida hacen que los riesgos en el embarazo disminuyan.

No obstante, los embarazos que se producen (en madres primerizas) una vez pasados los 35 años se consideran gestaciones especiales y requieren un seguimiento médico más exhaustivo.

Aproximadamente un 2'8% de los nacimientos se producen en mujeres de más de 40 años.

Son más comunes a esta edad los embarazos de alto riesgo y las probabilidades de que se produzcan abortos , partos prematuros y cesáreas son mayores.

Si en tus visitas al médico o ginecólogo se refieren a ti como "primeriza madura" o "madre mayor", no te ofendas.

Es la terminólogía médica que emplean para definir a una mujer que va a tener su primer hijo con más de 35 años.

Las investigaciones demuestran que a esta edad, las madres se esfuerzan más en mejorar el bienestar del bebé, seguir una dieta sana, hacer ejercicio constante y evitar riesgos.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las madres con 40 años o más es la infertilidad.

Las posibilidades de fecundación son óptimas alrededor de los 20 años y empiezan a disminuir hacia los 25. A los 45, la fecundidad es prácticamente nula.

Sumario

Comentarios

Te puede interesar...

facebooktwitteryoutube