Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consultorio de ginecología

¿Cuántas ecografías se hacen en el embarazo?

 

pruebas-5
 "Estoy a una semana de dar a luz y a lo largo del embarazo me han hecho tres ecografías. A otras amigas les han hecho una cada mes. ¿Qué es lo habitual? ¿Llevo un buen control?"

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Un seguimiento correcto de la gestación se basa en la consulta periódica que haces a tu médico con las exploraciones habituales (analítica y ecografía). Hay una serie de pautas o recomendaciones que da la Sociedad española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) para el correcto control de una gestación normal.

eco

En el caso de la ecografía se aconsejan tres, una por trimestre, cuando el curso del embarazo no presenta problemas. Esto no quiere decir que si en consulta se aprecia algo anormal o si en la ecografía de control hay discordancia o alteraciones respecto a la marcha del embarazo, no se deban realizar controles ecográficos o analíticos e incluso revisiones en consulta adicionales para valorar  correctamente y con seguridad la evolución de la gestación.

Por lo tanto, si tu embarazo ha tenido un buen desarrollo el control ecográfico que has tenido es totalmente correcto. si hubiesen visto algo que podría ser preocupante te habrían repetido ecografía o analítica según se precisara.

ADEMÁS... Las ecografías del embarazo

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad

Ver más articulos