Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

¿Preeclampsia? Desarrollan un diagnóstico precoz

Investigadores estadounidenses analizan la orina para diagnosticar la preeclampsia cuanto antes. 

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
¿Preeclampsia? Desarrollan un diagnóstico precoz

Si estás esperando un bebé y te aproximas al tercer trimestre del embarazo, es probable que hayas oído hablar de la preeclampsia. Es un problema desarrollado durante la gestación que se relaciona con la hipertensión y la proteinuria o presencia de una alta cantidad de proteína en la orina. Un nuevo test podría, próximamente, confirmarte si la tienes de forma precoz. De momento, sigue los consejos que te damos para prevenirla.

Ha sido desarrollado en la clínica Mayo en Rochester (Estados Unidos) y podría diagnosticar este problema en mujeres embarazadas antes de lo que hasta ahora podía hacerse. La preeclampsia afecta aproximadamente a un cinco por ciento de las mujeres que esperan un bebé y, si se complica, puede ser una de las más comunes causas de mortalidad para la mamá y el niño. 

Según publica Eureka Alert, el medio de difusión de noticias científicas vinculado a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), se ha llevado a cabo un estudio con 84 mujeres, 42 con preeclampsia. En su orina se encontró un elevado número de proteínas, lo que se conoce como proteinuria y puede traducirse en complicaciones renales. Además, se pudo ver también que las mujeres que padecían el problema tenían muy altos niveles de hemoglobina en sangre. La hemoglobina es la proteína que transmite oxígeno al feto. 

Si el test comenzase a aplicarse sería mucho más sencillo realizar un diagnóstico temprano y con ello se podría evitar que las mujeres embarazadas alcanzasen esa preeclampsia avanzada conocida como eclampsia, que supone el comienzo de las convulsiones y puede poner en riesgo la vida de la mamá y el bebé.

De momento, cuídate

Aunque la ciencia avanza a pasos agigantados, más vale prevenir que curar. Pese a que no existe ningún tratamiento preventivo, los médicos recomiendan cuidar la salud renal durante la gestación y antes de esta si se desea concebir. ¿Cómo? Todo lo que tienes que hacer es tratar de mantenerte hidratada y beber suficiente agua u otros líquidos que la contengan. Tratar de evitar la cafeína y el alcohol también es importante. Asimismo se recomienda realizar ejercicio regular de forma moderada. Un poquito al día basta. Cuídate, mamá. Ahora sois dos. 

Publicidad

Ver más articulos