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Embarazada: cómo puedes fortalecer el corazón de tu bebé

La mejor manera de fortalecer el corazón del bebé que va a nacer es practicando ejercicio varias veces por semana, aconseja la Fundación Española del Corazón. Si no eres deportista pero quieres dejar tu "vida sedentaria", consulta antes con el ginecólogo.

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Ejercicio en el embarazo para fortalecer el corazón del bebé.

Las embarazadas que practican un ejercicio aeróbico moderado (como caminatas a buen paso, estiramientos de yoga o pilates o ejercicios en el agua) durante al menos 30 minutos seguidos y tres o más veces por semana, no sólo fortalecen su propio corazón, sino que también hacen más fuerte el corazón del bebé que están esperando.

Embarazadas activas y y embarazadas deportistas

El anuncio lo hace la Fundación Española del Corazón (FEC) en la presentación de un estudio de la Kansas City University of Medicine (EEUU) entre dos grupos de gestantes: unas mantenían esta actividad (+3 días/semana +30 minutos/sesión) y otras, aunque llevaban una vida activa, no hacían ejercicio de forma regular.

Al examinar el corazón de los fetos, se descubrió que en los hijos de las madres “deportistas” la frecuencia cardiaca era más baja, signo de mejor salud cardiovascular.

El corazón del bebé, preparado para el parto

“En el parto, si el ritmo cardiaco del bebé es más estable, hay menos riesgo de que sufra taquicardias y eso beneficia al recién nacido y evita complicaciones”, dice el Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón.

Se cree que este efecto beneficioso en el corazón del bebé se debe a las endorfinas que segrega la madre deportista, que atraviesan la placenta y ayudan al feto a regular el gasto cardiaco, el ritmo y la presión arterial.

Pero la FEC recomienda, sobre todo a las mujeres que hasta ahora hayan sido sedentarias, consultar siempre al tocoginecólogo antes de iniciar cualquier ejercicio en el embarazo.

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