Crecer feliz.es
Buscador
cerrar
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Otros síntomas de ovulación

Aunque es realmente complicado saber cuándo estás ovulando exactamente, te damos unas claves para que estés atenta a las señales de tu cuerpo y puedas tenerlo más o menos claro.

CrecerFeliz.es
ovulacion

Además del cambio de la mucosidad cervical hay otros síntomas de la ovulación.

TEMPERATURA BASAL Y CORPORAL

Existen en el mercado termómetros especialmente diseñados para medir la temperatura basal. En los días anteriores a la ovulación la temperatura basal de la mujer aumenta 0.4 a 1.0. Por lo tanto, si llevas un control diario de tu temperatura, irás observando su evolución y tendrás una pauta de tus días fértiles. Si llevas un control durante varios ciclos menstruales podrás establecer un patrón en los cambios de temperatura. Los 2 a 3 días que preceden a la subida de temperatura son los más fértiles. Ten en cuenta que existen factores como la fiebre o la ansiedad, que pueden afectar a esta curva de temperatura y reducir considerablemente su fiabilidad.

DOLORES ABDOMINALES Y EN EL PECHO

Algunas mujeres tienen dolores o pinchazos abdominales durante la ovulación y tensión en los pechos. Otras no presentan estos síntomas. Estos dolores pueden ocurrir antes, durante o después de la ovulación. El dolor abdominal se localiza en la parte baja del abdomen, por lo general en la zona derecha.

A muchas mujeres les resulta complicado darse cuenta de cuándo están ovulando usando estos métodos, por lo que se han creado algunos test para detectar la ovulación. Son muy fiables, consulta en tu farmacia.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad