Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

¿Por qué no tenemos más hijos?

La dificultad a la hora de conciliar el trabajo con la vida familiar es el principal freno a la hora de tener más hijos. Aquí te contamos cómo es la familia numerosa "tipo".

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
¿Por qué no tenemos más hijos?

El último estudio de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y la Fundación Madrid Vivo concluye que las dificultades para compaginar familia y trabajo frenan a las familias a la hora de tener hijos.

Para llevar a cabo dicho estudio se realizaron más de 4000 encuestas sobre hábitos de vida, consumo y preocupaciones de los hogares.

La conciliación hogar y trabajo (51%), la inestabilidad del empleo (35%) y la crisis económica (12%) son los principales problemas que las familias españolas encuentran a la hora de plantearse tener más hijos.

Los datos de la macroencuesta revelan que la familia numerosa "tipo" está formada por una pareja de entre 40 y 50 años, mayoritariamente casada y con tres hijos en edad escolar: de 3 a 6 años (57 %), de 7 a 11 años (65 %), mayores de 18 años (15 %).

Asimismo, más de la mitad de los padres tienen carrera universitaria y en la mayoría de los casos ambos trabajan fuera de casa.

Pero en temas económicos las familias numerosas están acostumbradas a llegar justos a fin de mes. El 45 % vive con entre 1.500 y 3.000 euros al mes y un 28 % cuenta con menos de 1.500 euros mensuales. Una de cada tres familias ha tenido que gastar ahorros o contraer alguna deuda para afrontar todos los gastos.

Lareas están repartidas a la hora de hacer la compra y la comida, sin embargo las mujeres se siguen ocupando más de cosas como el cuidado de la ropa y los hombres de las reparaciones e instalaciones en el hogar.

Pero, obviamente, la responsabilidad más compartida e importante es el cuidado de los hijos, aunque el 41 % considera que no pasa suficiente tiempo con sus hijos y, de ellos, el 86 % tiene claro que es por la dificultad a la hora de compaginarlo con el trabajo.

Publicidad

Ver más articulos