Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Confirmado: Eva Longoria está embarazada

A sus 42 años, la actriz espera su primer hijo. 

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Eva-longoria-interior

Como muchas mujeres actuales, la actriz Eva Longoria, de 42 años y embarazada de su primer hijo, se suma al amplio número de futuras madres que eligen esta edad para iniciarse en la maternidad. Superado el primer trimestre de gestación (ya se encuentra en el cuarto mes de embarazo) la actriz espera un varón.

El seguimiento médico de este tipo de gestaciones es similar al de los embarazos de mujeres de menor edad, aunque sí es posible que se preste mayor atención a la dieta de la embarazada para que, un posible exceso de peso, no desemboque en diabetes gestacional.
También se recomienda a las mujeres mayores de 40 años la realización de una amniocentesis (por supuesto, es decisión de la gestante someterse a ella o no) y se realiza de forma más minuciosa la ecografía de la semana 20.
En cuanto al parto, a medida que aumenta la edad de la madre, existe mayor probabilidad de que este se desarrolle mediante cesárea. La razón principal suele ser la dificultad para dilatar, aunque cada caso es diferente y existen muchas madres de esta edad que dan a luz sin ningún problema. Sobre todo si se han preparado bien durante los 9 meses previos y sus hábitos de vida han sido los adecuados.

En la parte positiva de los embarazos tardíos se encuentra:

Mayor madurez emocional de la futura madre (la gestación suele ser una decisión muy meditada y esperada).

Mejor nivel económico y profesional: en general, la mujer que decide ser madre a partir de los 40 ha alcanzado cierto nivel económico que le permite hacer frente a determinados gastos relacionados con la maternidad. Además, se encuentra satisfecha profesionalmente.

Su vivencia es más positiva y consciente, incluso ante determinadas molestias propias de la gestación.

Tienes más información sobre embarazos a partir de los 40 en: Así se vive el embarazo con 40 años.

Categoría: Famosos

Publicidad

Ver más articulos