Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

El descenso vertiginoso de la natalidad

Las cifras de nacimientos de bebés se encuentran en declive desde 2008. Además cada vez se retrasa más la edad en la que las mujeres deciden tener hijos. Aquí te lo contamos.

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
El descenso vertiginoso de la natalidad

Los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), relacionados con las tasas de natalidad y el número de mujeres en edad fértil, son alarmantes.

Desde 2008 los nacimientos van en descenso continuado, principalmente como consecuencia de la crisis económica. En la actualidad la cifra se encuentra en 419.109 bebés nacidos, la tasa más baja desde 2002. El número de partos ha disminuido en todas las comunidades autónomas, siendo las más afectadas Ceuta, Melilla, Cantabria y La Rioja.

A día de hoy, es mayor el número de personas que mueren que las que nacen. Por esta razón, el crecimiento vegetativo de la población es negativo, algo que no ocurría desde 1941.

Por otro lado, la media de edad de la maternidad ahora se encuentra en 31 años, mientras que años atrás esta cifra se hallaba en torno a los 28 años.

Otro dato a tener en cuenta es que la media de hijos por mujer se sitúa en 1,33. Además, del total de nacimientos del año pasado, un 17,8 %  fueron de madre extranjera.

Publicidad

Ver más articulos