Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Roncar en el embarazo ¿es malo?

"Estoy en la semana 26 de mi segundo embarazo y según mi marido, por las noches ronco. Dice que en el primero no lo hacía y en este sí. ¿Hay algo que pueda hacer para evitarlo? ¿Es malo?"

pruebas-5

CrecerFeliz.es
Imprimir

No es infrecuente que en la consulta nos comenten las embarazadas que ahora ronca no habiéndolo hecho antes. Los cambios hormonales normales en todo embarazo junto con el aumento de peso corporal y la fatiga hace que puedan aparecer esos ronquidos que suelen ser más comunes en el tercer trimestre de embarazo.

roncar en el embarazo

Para evitar o disminuir en lo posible roncar en el embarazo, se suele aconsejar tener una dieta equilibrada para controlar el peso y facilitar la digestión. Por este motivo, no se aconseja ir a la cama inmediatamente después de cenar si no, como mínimo dos horas después.

El ambiente húmedo de la habitación así como el dormir de lado (mejor del izquierdo) o semi incorporada también ayuda a mitigar este proceso. Si a pesar de todo el cuadro fuera muy acusado sería conveniente valorar la tensión arterial pues algunas veces aparece una tensión arterial elevada junto con el ronquido.

No te preocupes, el ronquido en sí durante este periodo no es malo ni para tu salud ni para el bebé. Si fueran episodios de apneas del sueño, lo valoraría tu médico.

ADEMÁS... Cómo evitar los ronquidos en el embarazo

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Ver más articulos