Últimas semanas de embarazo

  • Valoración:
  • Actualmente 3/5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sumario

Ya llega el parto

Los días previos al nacimiento del bebé son muy emocionantes: tu cuerpo y tu mente se preparan para recibir bien a tu hijo.

Gemma Cardona. Asesora: Marta Jané, ginecóloga del Hospital Joan XXIII de Tarragona

ultimas semanas de embarazo

No te pierdas

Leer Más

Has cumplido la semana 37 de embarazo y te queda poquísimo para ver a tu bebé. Cada mujer vive esta última etapa de forma distinta. “Se mezclan nerviosismo y esperanza, la ilusión por conocer a tu hijo con la pena por dejar el embarazo. Sentimientos contradictorios, pero ¡tan reales!”, explica Teresa Gómez, ginecóloga del Centro Médico Teknon de Barcelona.

Muchos cambios

Tu organismo se prepara para el parto. El obstetra quizá te diga que el cuello del útero ha empezado a ablandarse. Seguirás notando las contracciones de Braxton Hicks. Son irregulares, indoloras y su función es ir preparando el canal del parto. Sin embargo, ahora se intensifican en frecuencia.

También ocurre en esta época el llamado falso parto: “Contracciones molestas que de repente cesan y que pueden durar una o dos horas. Lo viven 3 de cada 10 mujeres y no tiene importancia. El parto aún puede hacerse esperar incluso una semana”, explica Teresa Gómez.

Durante estas últimas semanas tu hijo desciende hacia la parte baja de la pelvis, en posición para nacer. Eso no significa que el parto sea inminente, pero sí que se acerca. El encajamiento suele ir acompañado de molestias en la pelvis y al andar. En contrapartida, las mujeres que tenían dificultades para respirar, debido a la compresión del diafragma por la matriz, ahora notan un gran alivio.

Otra señal de que el parto está próximo (aunque puede faltar más de una semana) es la expulsión del tapón mucoso, que ha estado sellando el cuello del útero. Lo notarás porque verás un flujo consistente, gelatinoso, marrón.

Sumario

Comentarios

Te puede interesar...

facebooktwitteryoutube