Crecer feliz.es
Buscador
cerrar
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Cuídate así en tu embarazo

La OMS ha lanzado algunas recomendaciones para reducir el riesgo de partos prematuros o complicaciones durante el embarazo, ¿quieres saber cuáles son?

Crecerfeliz.es
Cuídate así en tu embarazo

Cuando nos quedamos embarazadas nuestra principal preocupación es que todo vaya bien, que no haya complicaciones y que el bebé nazca sano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que durante el año 2015 unas 303.000 mujeres murieron por motivos relacionadas con el embarazo, 2,7 millones de bebés fallecieron durante los 28 primeros días de vida y 2,6 millones nacieron prematuramente.

Para prevenir todos estos problemas la OMS propone seguir una serie de recomendaciones durante la gestación: llevar una dieta saludable, ir al médico con más frecuencia y mantenernos activas durante el embarazo.

La OMS hace especial hincapié en acudir al médico con frecuencia, pasando las visitas obligatorias de cuatro a ocho ya que actualmente tan solo el 64% de las mujeres embarazadas acude al médico al menos cuatro veces.

Por eso la organización apunta que lo ideal sería que la primera visita se realizase en la semana 12, seguida por otras en la semana 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40 del embarazo.  De esta manera se evitarían posibles complicaciones.

Además han incluido un “pack” de cuarenta y nueve cuidados que toda mujer debería recibir durante el embarazo: el asesoramiento sobre la nutrición, control sobre las vitaminas y los minerales necesarios, la actividad física, el consumo de tabaco, alcohol y drogas, la prevención de la malaria y del virus del sida, los análisis de sangre, las vacunas…

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad