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Evita la obesidad antes y durante el embarazo

¿Por qué? Una de las razones es que aumenta los riesgos de complicaciones durante el embarazo, el parto y la vida del niño. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

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Evita la obesidad antes y durante el embarazo

Llevar una vida saludable es importante no solo durante el embarazo sino incluso antes de decidir querer ser mamás.

Un dato alarmante es que, en la actualidad, el 22,2% de las mujeres gestantes en España son obesas y el 23% tiene sobrepeso.

Por eso, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) recuerda la importancia de controlar el peso para nuestra salud y la de nuestro futuro hijo.

Con motivo de la celebración del ‘Día de la Lucha contra la Obesidad 2016’ se quiere concienciar a la sociedad de que es necesario informar a las mujeres sobre los riesgos de la obesidad durante el embarazo, planificar la gestación y perder peso antes  si ello es necesario.

El peso razonable depende del IMC ajustado a la edad y a la talla de cada mujer. Por eso conviene dar recomendaciones de dieta y actividad física personalizadas a cada futura mamá y vigilar la ganancia de peso durante el embarazo.

¿Por qué prestar tanta atención a nuestro peso? Hay muchas razones por las que mantener una vida saludable aporta beneficios.

La SEEN recalca que las mujeres obesas que se queden embarazadas  o que ganan más de 12 kg en el embarazo tienen 2 veces más riesgo de aborto espontáneo; 2 veces más riesgo de cesárea, 3 veces más riesgo de mortalidad perinatal; 3 veces más riesgo de diabetes gestacional; 3 veces más riesgo de niño excesivamente grande al nacer; 5 veces más riesgo de hipertensión arterial; 9 veces más riesgo de preeclamsia y 3 veces más riesgo de ser un niño y adulto obeso.

 Por lo que no debemos olvidar que llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio es fundamental para tener una vida saludable.

Asimismo se trata del mejor aliado para que nuestro futuro hijo nazca fuerte y sano. Olvidemos el mito de que hay que comer por dos, seguid las pautas de vuestro médico a la hora de alimentaros y tomar suplementos.

Además debes incluir en tu rutina, a no ser que te lo contraindiquen, unos 20-30 minutos de ejercicio de intensidad moderada, de bajo impacto y ejercicio aeróbico (caminar y ejercicios aeróbicos), ¡seguro que notas los beneficios!

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