Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consultorio de ginecología

Nadar en el final del embarazo y postparto

 

pruebas-5
"Me gusta mucho la natación y estoy al final del embarazo. Voy a la piscina varios días por semana. ¿Puedo seguir haciéndolo hasta el final? Me han dicho que no es aconsejable estando muy avanzada. Y tras el parto, ¿podré volver a nadar antes de terminar la cuarentena?".

CrecerFeliz.es
Imprimir

La natación es un ejercicio estupendo siempre, también para las embarazadas. Al final de la gestación, sin embargo, no se recomienda porque hay más riesgo de infección vaginal, sobre todo por hongos.

Los cambios hormonales afectan al pH vaginal, teniendo en cuenta que su mucosa está más congestionada, los mecanismos de defensa están disminuidos y por lo tanto es más fácil que los gérmenes patógenos puedan asentarse.

embarazadanadando

Después de dar a luz no podrás ir a natación inmediatamente. Primero, porque estarás manchando al expulsar los loquios y el útero tiene que ir involucionando y cerrando la zona donde la placenta estaba situada.

En el caso de que te hayan hecho uan episiotomía, hay que esperar también por este motivo, para que cicatrice correctamente. Normalmente no se aconseja ir durante la cuarentena a la piscina, pero esto puede variar según evolucione tu organismo.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

ADEMÁS... Deportes permitidos y prohibidos en el embarazo

Ver más articulos