Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Estreñimiento en el embarazo, cómo evitarlo

"Soy muy estreñida y desde que estoy embarazada más todavía. No sé qué hacer para ir al baño de forma regular. Sólo estoy de 14 semanas y cada vez me cuesta más. ¿Qué puedo hacer para ir mejor al baño? Ya bebo mucho líquido e intento comer fibra, y nada."

pruebas-5

CrecerFeliz.es
Imprimir

La mujer, por regla general, tiene una mayor tendencia al estreñimiento que el hombre, pero cuando está embarazada esta situación se agudiza todavía más. La causa fundamental del estreñimiento es debido a los cambios hormonales que existen durante la gestación aunque también el aumento del volumen del útero tiene implicación.

estreñimiento embarazo trucos

Beber alrededor de 2 litros de agua diarios puede ayudar a regular el estreñimiento, así como llevar una dieta rica en fibra como fruta y verduras. Ahora dispones de ciruelas que son muy buenas para este problema.

El ejercicio también ayuda, intenta ir al baño cuando sientas la “primera llamada” y si puede ser, a la misma hora, mejor. Hay que tener en cuenta que el estreñimiento incide negativamente sobre el plexo hemorroidal y, en el embarazo, la posibilidad de tener unas incómodas hemorroides es mayor.

Si a pesar de todas estas medidas, no ves mejoras, deberás comentarlo en tu próxima visita de control de embarazo por si te recomiendan un tratamiento específico.

ADEMÁS... Trucos que sí funcionan contra el estreñimiento en el embarazo

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Ver más articulos