Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consultorio de ginecología

"¿Qué puedo hacer para parir...ya?"

 

pruebas-5

 Toma nota de algunos trucos que te pueden ayudar a desencadenar el parto cuando ya estés de 39-40 semanas de gestación.

Crecerfeliz.es
Imprimir

Soy primeriza, he superado en tres días la fecha probable de parto y no tengo ningún síntoma de que esto vaya a empezar. Mi médico solo dice que camine (con el móvil a mano y no muy lejos de casa). Pero no aguanto más la angustia de esta espera. ¿Hay algún otro consejo más eficaz?

El último tramo del embarazo, sobre todo si es el primer hijo, se hace eterno para la madre, pero has de tener en cuenta que en el caso de una primeriza, el parto se puede retrasar incluso una semana después de la fecha problable de parto. Si la monitorización y las exploraciones son normales, solo tienes que relajarte y seguir el consejo de tu médico que, por cierto, resulta muy apropiado.

interior-camimar

Caminar durante una hora al día, a ritmo moderado (ojo, sin fatigarte, con una respiración correcta y por un terreno controlado) favorece que la pelvis reciba un movimiento continuado que contribuye a que el bebé descienda y se encaje y esto ayuda a que el cuello del útero comience a borrarse.

Esta actividad al aire libre mejorará tu estado de ánimo, ya que relaja, reduce la ansiedad, contribuye a bajar las cifras de tensión arterial y ayuda a que se desencadenen las contracciones. Por eso lo del móvil, no alejarte mucho de casa y si es posible, yo añadiría, hacerlo acompañada.

Subir escaleras también cumple la misma función, pero has de reducir el tiempo, porque el esfuerzo es mayor y es fácil que notes taquicardia. Hazlo durante cinco minutos y descansa. Al cabo de una hora otros cinco minutos y paras.

El orgasmo femenino produce contracciones que pueden contribuir a que se inicien las verdaderas. Si no te encuentras molesta ni agotada y te parece bien, podría servir como desencadenante del parto.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto o postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Ver más articulos