Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consultorio de ginecología

Mosquitos y embarazo, cómo evitar y aliviar sus picaduras

pruebas-5
"¿Hay algún remedio para evitar las picaduras de los mosquitos? Estoy embarazada de 5 meses y me da apuro darme alguna crema que me pueda hacer mal."

CrecerFeliz.es
Imprimir

La picadura de mosquito es conocida por todos y sabemos por experiencia lo molestas que son, siendo más frecuentes en primavera y verano y al amanecer y anochecer. Sólo la hembra de mosquito pica pues necesita las proteínas de la sangre para sus huevos. Parece que tienen más preferencia por unas personas que por otras dependiendo de la piel, del olor corporal, humedad y temperatura, entre otros factores.

embarazo mosquitos

También está demostrado que los mosquitos tienen más preferencia por las mujeres pues sus niveles de estrógeno en sangre las hace más atractivas para ellos. Además, en el embarazo, que se tiene más sudoración y los estrógenos están más elevados, aún más. Dependiendo de la zona geográfica y de tipo de mosquito, pueden transmitir enfermedades graves como el virus zika, dengue o malaria por citar alguna.

Lo mejor para evitar sus picaduras es la prevención evitando la presencia de estos insectos poniendo mosquiteras en las ventanas, no dejando recipientes con agua, utilizar ropa fresca evitando las mangas cortas y usar pantalón largo. Si lo prefieres, ponte un repelente de mosquitos.

Para la casa los hay eléctricos y son muy eficaces, aunque puedes poner plantas naturales que ahuyentan los mosquitos como la lavanda, la melisa y la albahaca. También hay aceites de plantas para este fin (aceite de citronela o aceite de la menta de gato).

Si te ha picado, puedes usar frío local para mitigar las molestias, aloe vera o incluso un stick específico para picaduras que venden en la farmacia. En caso de que la picadura tuviera una reacción importante, deberías ir al médico para un tratamiento específico.

Ver más articulos