Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Cómo hacer ejercicios en casa en el embarazo sin pereza

Si no te atrae ninguna actividad, incluye el ejercicio suave en tu día a día. Prueba estos, súper efectivos y que harás sin apenas esfuerzos...

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
ejercicio en el embarazo

Sustituye el ascensor por las escaleras (no más de tres pisos), bájate del autobús un par de paradas antes de llegar a tu destino, haz rotaciones con los tobillos cuando estés sentada, simula el pedaleo de una bicicleta cuando estés acomodada en el sofá...

Y, sobre todo, date un paseo diario de al menos 30 minutos por un terreno llano (ahora tienes los ligamentos más laxos y es más fácil que te tuerzas un tobillo) y, a ser posible, alejado del tráfico (para respirar aire puro).

Camina a paso ágil (sin correr), manteniendo la espalda derecha y los hombros alineados, metiendo la tripa y apretando los glúteos. Así también lograrás mantener un buen tono muscular y aumentarás tu capacidad respiratoria y tu oxigenación.

Ejercicios para hacer en casa durante el embarazo

Realiza estos ejercicios en casa y mantendrás tus músculos bien entrenados en el momento del parto, lo que facilitará a tu pequeño su llegada al mundo:

  • Para flexibilizar el periné (5 minutos). Siéntate en el suelo, con la espalda apoyada en la pared, las piernas flexionadas y las plantas de los pies unidas. Bascula las rodillas hacia abajo varias veces, como si quisieras tocar el suelo con ellas.
  • Para ayudar al niño a descender (5 veces). Ponte a cuatro patas en el suelo, como si fueras a gatear, con la espalda arqueada y mirando al suelo. A continuación, levanta la cabeza a la vez que metes la pelvis y curvas la espalda hacia adentro.
  • Para empujar con más fuerza (10 minutos). Túmbate en el suelo, con la cabeza apoyada en un cojín. Estira una pierna y apóyala en la pared. Flexiona la otra hasta apoyar el pie en la pared, haz fuerza y mantenla así 10 segundos. Cambia de pierna y procede de la misma manera.

ADEMÁS

--> Estiramientos en el embarazo

Publicidad

Ver más articulos