Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consultorio de ginecología

Cistitis en el embarazo, cómo evitarla y los remedios para curarla

 

pruebas-5
"Desde que estoy embarazada he tenido varias infecciones de orina. Son molestísimas y nunca me había pasado hasta ahora. ¿Qué puedo hacer para evitarlas? Llevo varias tandas de antibióticos debido a estas infecciones repetidas..."

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Durante el embarazo no es extraño que se produzca un aumento de infecciones en vagina y de orina durante el embarazo. En lo que respecta a las de orina hay que tener en cuenta que el abdomen y sobre todo la zona baja del mismo se encuentra comprimida por el aumento de tamaño del útero, lo que ralentiza el tránsito de la orina por el uréter, afectando también al vaciamiento de la vejiga.

Además, la zona urogenital se encuentra cada vez más congestiva según avanza el embarazo, favoreciendo la colonización de gérmenes en esa zona.

cistitis vitamina c embarazo

Es importante mantener una buena hidratación por parte de la embarazada para que el flujo de orina aumente y sirva de arrastre a los gérmenes, evitando en parte su asentamiento. Al ser la vagina menos resistente ahora a las infecciones puedes contaminar la parte exterior de la uretra y ser esta la puerta de entrada de gérmenes y originar una molesta cistitis.

Se ha comprobado que tomar regularmente frutos rojos es eficaz para prevenir este tipo de infecciones. Además, la vitamina C es un gran aliado contra este malestar, así que prepárate zumos naturales combinando distintos frutos entre los que destaquen los arándanos.

Resultará útil saber qué tipo de bacteria es la que origina tus infecciones para ver qué tratamiento es el idoneo y evitar así que se repitan.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

ADEMÁS... Claves para evitar la infección de orina tras el parto

Publicidad

Ver más articulos