Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consultorio de ginecología

"¿Me darán la baja por tener Síndrome del Túnel Carpiano?"

pruebas-5
 Si trabajas diariamente con un ordenador ¿qué soluciones puede haber si te diagnostican Síndrome del Túnel Carpiano y estás embarazada?

Crecerfeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Estoy de 7 meses y me han diagnosticado Síndrome del Túnel Carpiano. La molestia empezó poco a poco, pero ahora tengo hormigueo en los dedos continuamente y me duelen las manos. Trabajo todo el día con ordenador. ¿Sería suficiente motivo para pedir una baja médica hasta el final del embarazo? ¿Cuándo empezaría a contarme la baja por maternidad? ¿Quién me daría la baja?

Ese entumecimiento y hormigueo de los dedos pulgar, índice y corazón puede no ser muy molesto o resultar muy invalidante, por ejemplo si se pierde totalmente la función del dedo pulgar. En tu caso que estás todo el día tecleando y que no te puedes medicar las soluciones son pocas. Dependiendo de tus circunstancias las opciones pueden ser: cambiar de puesto de trabajo de forma temporal (dentro de tu misma empresa) acudir a un centro de fisioterapia donde puedan tratar este tipo de dolencias y además, colocarte una férula de extensión durante la noche.

interior-tunel

Si esto no es posible o si no encuentras mejoría a pesar de la fisioterapia, puedes solicitar una baja laboral que tendrás que ir renovando periódicamente. Esta baja es independiente y no cuenta para reducir la baja a la que tienes derecho por maternidad. La baja por maternidad empezará cuando nazca el bebé. Tanto la una como la otra la tiene que facilitar un médico del Servicio Público de Salud, es decir de Seguridad Social.

Lleva a tu médico el informe en el que te han diagnosticado el problema, para no tener que repetir pruebas y agilizar el proceso.

Hasta que se regule tu situación (cambio de puesto, mejoría o baja) para mitigar tus molestias aplícate frío en las muñecas dos o tres veces al día y haz movimientos circulares con las manos. No fuerces la muñeca cargando bolsas de la compra ni te apoyes en ella para levantarte.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto o postparto escribe a:
crecerfeliz@hearst.es

Publicidad

Ver más articulos