Diezminutos
Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Consultorio de ginecología

Cómo combatir la acidez de estómago en el embarazo

 

pruebas-5
"Estoy en el sexto mes de embarazo y me encuentro muy bien, a excepción de que por la noche casi a diario tengo una acidez de estómago terrible. Me hace sentir muy incómoda y no sé cómo combatirla, pues no quiero medicarme".

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Esa sensación de acidez que refieres es muy frecuente en la embarazada y suele aparecer especialmente en los últimos tres meses de gestación, desapareciendo habitualmente después del parto.

Una de las causas que la favorecen es que los altos niveles de progesterona existentes en el embarazo actúan sobre la fibra muscular lisa, relajándola y el aparato digestivo al tener musculatura lisa se ve afectado, produciendo unas digestiones más lentas.

También el cardiax, que es el esfínter que se encuentra a la entrada del estómago, está relajado, permitiendo reflujo del contenido gástrico hacia el esófago, que se traduce en esa incómoda sensación de ardor. Y la presión producida por el aumento de tamaño del útero comprime al estómago, acentuando esta sintomatología.

acidez

Para favorecer la digestión evita los alimentos ricos en grasa, fritos, con muchos condimentos y los picantes. Las comidas deberán ser ligeras y más frecuentes. Después de cenar espera como mínimo dos horas para acostarte y usa varias almohadas si fuera preciso para estar ligeramente recostada y evitar el reflujo.

En casos muy acusados tu tocólogo te mandará algún antiácido para disminuir esta sintomatología, que al actuar a nivel local y no absorberse es compatible con tu estado.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

ADEMÁS... Remedios para las molestias del embarazo

Publicidad

Ver más articulos