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¿Haces ejercicios de Kegel?

La mayoría de las mujeres españolas no los practicamos, al menos no tanto como deberíamos...

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¿Haces ejercicios de Kegel?

Cuidar el suelo pélvico es fundamental para todas las mujeres, tanto si estamos embarazadas como si no. Sin embargo, parece que no lo hacemos lo suficiente. La firma de higiene íntima Intimina ha realizado una encuesta entre 500 españolas de entre 18 y 50 años y los resultados dicen que la mayoría (el 83%) conocen los ejercicios Kegel, si bien el 27% afirma no haberlos practicado nunca y el 19% casi nunca.

Los ejercicios Kegel nos ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico y a prevenir problemas como la incontinencia urinaria y diversas disfunciones sexuales, especialmente comunes después del parto. Te contamos cómo practicarlos correctamente aquí.

De las mujeres encuestadas que dicen realizar estos ejercicios, el 26% le dedican entre 1 y 5 minutos al día y un 21% menos de un minuto. Según los profesionales, lo ideal es que se entrenen los músculos de la zona pélvica unos 15 minutos. El suelo pélvico lo conforman un conjunto de músculos que se extienden desde la parte delantera de la pelvis hasta el coxis. Sostiene la vejiga, el intestino y el útero denro de la pelvis, por lo que su buen estado es importantísimo para gozar de una buena salud y calidad de vida.

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